Páginas

martes, 28 de enero de 2020

¿Una receta estándar?

En este punto ya me sentía un poco más confiado y empapado del tema, pero tenía muchas preguntas: ¿Cómo hago para que siempre queden igual? ¿Para qué sepan igual? ¿ Si quiero 1 o 100 podré hacerlos idénticos? Es en ese momento en que me encuentro con un término que aún no conocía y es La receta estándar, que en pocas palabras y por definición será "Aquella en la que están explicados todos los elementos, técnicas empleadas, y tiempos, de tal manera que el resultado sea siempre el mismo"

Yo me preguntaba, ¿cómo saco mis propias recetas estándar? Entonces recurrí a un método el cual consistía en coger una de las recetas que más me gustó de algún sabor en especial y a esta quitarle o ponerle lo mejor de aquellas otras que había descartado, en este momento ya tenía una receta favorita con las modificaciones que a mí parecer eran perfectas, ¿y ahora que?

Tenía una ventaja y es que una receta ya viene con sus medidas , ya sean litros, gramos, onzas entre otras. Solo faltaba encontrar el recipiente en el cual "armar" nuestra creación, yo escogí un recipiente de 8oz, ahora todo era más fácil, simplemente era hacer la preparación con las técnicas, tiempos correctos y servir.

Ya al finalizar miraba toda mi preparación en cuántos moldes de 8oz (que fue el que escogí, se puede usar cualquier medida) podría servir y fueron 11 moldes, ¿que quiere decir esto? que todas las medidas iniciales de la receta que escogí se deben dividir por 11 que fue lo que nos permitió nuestro molde.

Al hacer la división te quedan los valores y medidas de lo necesario para hacer tan solo 1 postre que esta será tu base , para multiplicarla por la cantidad que desees (si quieres hacer 10 o 1000) y esto te garantizará que todos tus postres te queden igual, hay muchas formas de hacer tablas en Excel que te facilitan este proceso.

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario